jueves, 10 de junio de 2010

La LOPD y las relaciones laborales

Posted on 10:59 by Quantum Consultores

Bookmark and Share

Las relaciones laborales en nuestro trabajo es sin duda una de las mayores preocupaciones para el empresario en el cumplimiento de la normativa de protección de datos, con la finalidad de cumplir adecuadamente con la misma y no ser susceptibles de tener alguna sanción, previa denuncia o inspección.
Por ello, la Agencia Española de Protección de datos acaba de publicar una memoria de la protección de datos en las relaciones laborales, que desde Quantum Consultores, consideramos de gran interés.
Si pincháis en el cabecero accederéis al link.
Un saludo blogueros!!!



Fuente : Agencia Española de Protección de datos

1 comentario:

  1. Vale la pena resaltar que la norma viene de la ISO/IEC 17799:2005 y nos entregan 133 controles definidos para su implantación. En el caso del control 15.1.1 Identificación de la legislación aplicable cada país debe incluir la normativa correspondiente. Ejem: España LOPD "Ley Orgánica de Protección de Datos" que adicionalmente este regulada por la agencia de Protección de datos quienes realizan inspecciones y multas que pueden llegar a los 600.000€; entonces es cuando las empresas descubren la importancia de la seguridad de la información especialmente aquellas que se consideran como críticas o de alto riesgo por manejar información sensible como: Sector Sanitario, Sector Financiero entre otros. Os recomiendo los cursos On-line de SGS y DEUSTO donde se puede ver una visión practica de la Protección de datos y la gestión de la seguridad de la información. Desde cualquier país pueden acceder a la plataforma y seguir esta información actualizada.

    ResponderEliminar